jueves, 17 de septiembre de 2009

Me parecio interesante compartir esto.

Querid@ amig@:

Esta imagen que tienes delante es un Mandala Geométrico utilizado como vehículo para transportar sin palabras “in-formación” recibida en la tarde del 2 de mayo de 2009 en San Rafael, provincia de Mendoza en Argentina, durante el Encuentro regional de la Red de Luz.

Este Mandala-Mensaje sirve (presta un servicio) para elevar la vibración de las personas, el agua, la tierra, los alimentos, los animales, las viviendas y los lugares de trabajo cuando lo usas conscientemente y pones tu voluntad e intención en ello.

Lo puedes imprimir, dibujar, fotografiar, visualizar, pintar y fotocopiar pero por favor déjalo tal y como está. Usalo cuando, como y donde sientas que debes hacerlo. Si se lo permites, él mismo te irá guiando. No trae manual de instrucciones ni limitaciones de uso.

Lo semejante se atrae y cuando conscientemente nos ocupamos en elevar nuestra vibración, emitimos una información al Universo para que todo lo que esté en resonancia con nosotros se nos acerque.

Si lo consideras oportuno, regálalo y compártelo también con todas las personas que quieras adjuntando este breve texto.

…es una semilla y estamos sembrando…

GRACIAS.

Latif

LAS MANDALA APLICADAS A LA EDUCACIÓN (Artìculo N 031)

Las Mandalas son una tradición de la cultura oriental a través de las cuales se intenta configurar de forma iconográfica y simbólica la esencia de la vida y del pensamiento humano.

El significado de la palabra mandala se asocia a “círculo”, y es en efecto un círculo dentro del cual se realiza un dibujo muy colorido y con diversos niveles de complejidad según la edad y el pensamiento de la persona.

A nivel pedagógico encontramos referencias muy concretas de la utilidad de mandalas en el aula de clases, sobre todo resultan muy útiles para ejercitar la concentración de aquellos alumnos y alumnas particularmente intrusivos (ver artículo #008 en está misma página).

Los alumnos al trabajar con mandalas desarrollan un nivel concreto de concentración y atención, responsabilidad en sus labores escolares, respeto por el trabajo de los demás, amplitud de su capacidad perceptiva, desarrollo de sus habilidades y destrezas cerebrales, etcétera.
Por sus características visuales las mandalas estimulan el interés de los alumnos, actitud que favorece el trabajo de aula del docente ya que, mientras los alumnos se dedican a realizar la actividad que tanto les gusta el educador puede aprovechar ese tiempo para cumplir con alguna tarea propia de la cotidianidad educativa como la corrección de cuadernos, entre otras.

Para que el uso de mandalas como estrategia pedagógica sea efectiva es conveniente que se sigan las siguientes indicaciones: 1) El docente dispondrá de un banco variado de mandalas preelaborados para ser coloreados, 2) Se les debe permitir a los alumnos que selecciones el modelo de su gusto o sí lo desea elaborar el suyo propio, 3) Se debe instruir a los alumnos en la necesidad de trabajar en pleno silencio y respetar y valorar las producciones de sus compañeros, 4) Los alumnos deben poseer su propio material para colorear a fin de evitar molestar y, por ende distraer a sus compañeros, 5) Resulta beneficioso para la motivación de los alumnos que el docente valore sus producciones y la mejor manera de hacerlo es evaluar siempre con calificaciones descriptivas positivas nunca desvalorativa, halagos o aprobación social, asì como la exhibición de los mandalas para que la comunidad escolar las aprecien, 6) La realización de la actividad debe responder, fundamentalmente, a la motivación interna del propio individuo no se debe obligar al alumno a participar sí no lo desea, 7) Nunca se debe aplicar en exceso está estrategia ya que se caería en el aburrimiento y el desinterés; por el contrario, recomiendo un máximo de tres veces por semana.

En conclusión, el uso pedagógico de mandalas en las aulas de clases permite mejorar las condiciones de intrusividad de los alumnos y alumnas, ampliar su capacidad de atención y concentración asì como desarrollar sus habilidades mentales y cerebrales.

INFORMACION TOMADA:

LAS MANDALA APLICADAS A LA EDUCACIÓN (Artìculo N 031)
http://maestrorodolfo.blogspot.com/2007/06/las-mandala-aplicadas-la-educacin.html



BENDICION
Que las lluvias que te mojen sean suaves y cálidas.
Que el viento llegue lleno del perfume de las flores.
Que los ríos te sean propicios y corran por el lado que quieras navegar.
Que las nubes cubran el sol cuando estés solo en el desierto.
Que los desiertos se llenen de árboles cuando los quieras atravesar.
O que encuentres esas plantas mágicas
que guardan en su raíz el agua que hace falta.
Que el frío y la nieve lleguen cuando estés en una cueva tibia.
Que nunca te falte el fuego.
Que nunca te falte el agua.
Que nunca te falte el amor.
Tal vez el fuego se pueda prender.
Tal vez el agua pueda caer del cielo.
Pero si te falta el amor,
no hay agua ni fuego que alcancen para seguir viviendo.

Que Dios te tenga en la palma de su mano
hasta que volvamos a encontrarnos

Piensalo

martes, 15 de septiembre de 2009

Llamador de Angeles... leyenda

Cuenta la leyenda, que hace miles de años un grupo de duendes buenos tuvieron que huir del bosque donde vivían en busca de un lugar alejado del peligro que les acechaba. Pero gracias a su amistad con los ángeles, éstos les obsequiaron con un colgante con una bola que tenía dentro unas pequeñas campanillas como símbolo de protección.
Los ángeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos, agitaran la bola y al oír las campanillas los ángeles acudirían en su ayuda.
Sólo pusieron una condición, que era de uso personal y nunca podrían prestarlos, porque si lo hacían, la magia desaparecería y su protección con ella. Los duendes llamaron a esta bola “llamadores de Ángeles”.
A veces al amanecer, cuando no sabemos con certeza si estamos dormidos o despiertos, o a la hora del crepúsculo cuando las sombras nos hacen dudar de nuestros sentidos, adivinamos invisibles presencias, susurros, aleteos, risas contenidas, y hasta puede rozar nuestra mejilla algo que no podemos definir. Son los ángeles: vienen y van, escuchando nuestros secretos y susurrándonos melodías.

El sonido que desprende el llamador de Angeles atrae a las energías angélicas para que puedas sentir su protección, apoyo y amor a tu lado.

En la India y otros países las mujeres embarazadas los llevaban a la altura del ombligo para proteger al bebe de cualquier negatividad externa, incluso de los shoks o traumas que pudiera sufrir la madre.

Este precioso amuleto es utilizado desde la época medieval como protector.

lunes, 14 de septiembre de 2009


Me gustaria compartir esta nota. Me parecio super interesante, espero que la disfruten.

LA CIENCIA PUEDE EXPLICAR PORQUE SOMOS SERES DE LUZ

Quienes transitamos los caminos de la vida buscando nuestra realización espiritual vamos por muchos lados para saciar nuestra sed. A veces encontramos verdades claras, otras son espejismos o informaciones incorrectas. Siempre avanzamos, porque en algún lugar de Universo debe estar lo que buscamos, resonando con nosotros, de lo contrario no habría motivo de búsqueda.

Muchas veces incorporamos conocimientos, conceptos, frases sin entender totalmente lo que significan pero suelen resonar fuerte en nuestro interno y lo aceptamos como verdades incuestionables. Una de esas frases que yo acepté como auténtica, pero no terminaba de comprender racionalmente era: Somos seres de luz. Me gustaba cómo resonaba, me sentía un ser de luz, me comparaba con la aureola de los santos, me sentía irradiando mi alegría y mi espíritu, a veces podía visualizar mi resplandor en un espejo. Pero también me quedaba una sensación de incertidumbre. ¿Por qué dirán los Maestros que somos seres de luz?

Hay que ampliar la conciencia, hasta que no queden dudas. Buscar ese eslabón perdido que nos desconectó de la Fuente. La ciencia, que tantas veces cuestionó las manifestaciones del espíritu, finalmente se va acercando para soldar la cadena de nuestra evolución, para unir materia y espíritu.

“Somos seres Carbono-Químicos-Eléctricos-Lumínicos” Cuando encontré esta definición se iluminaron muchos interrogantes, se armó un entramado de relaciones que tenía sentido.
Somos seres en cuerpo físico, por lo tanto estamos dentro de un cuerpo que realiza procesos químicos. La composición química del cuerpo humano desempeña un rol importante en el proceso evolutivo. La dieta, el ejercicio físico y aun el aire que respiramos y nuestro estado mental, todo contribuye a esta composición química que nos da equilibrio y bienestar.
Uno de los sistemas químico-biológico con un importante rol en nuestra evolución es el sistema endocrino. El sistema endocrino es una réplica física de las estructuras de energía sutil que forman nuestros cuerpos energéticos. Las glándulas endocrinas producen sustancias químicas altamente especializadas, las hormonas, que se liberan en la química del cuerpo en momentos precisos y por razones específicas. Las hormonas tienen funciones claves, entre ellas, el abrir zonas dentro del cerebro que pueden desencadenar nuevas capacidades mentales y nuevos estados de conciencia para nuestro crecimiento espiritual. Por eso necesitamos un equilibrio hormonal.

La ciencia moderna también ha establecido la naturaleza electroquímica de nuestros sistemas físico-biológicos. Nuestro organismo es también de naturaleza electromagnética. Como seres electromagnéticos estamos constituidos por un campo energético que contiene luz visible e invisible. Sabemos, a partir de la física cuántica, que la luz es el componente básico del campo electromagnético. Por lo tanto, estamos compuestos por un campo de energías lumínicas electrobioquímicas. Si tuviéramos la capacidad de percibir con nuestros ojos físicos el verdadero espectáculo de luz que produce un campo electromagnético, podríamos constatar esa la idea de “somos seres de luz” o “ tenemos un cuerpo de luz”. En consecuencia, al ser electromagnéticos y estar conectados a la luz, somos seres de luz, así como seres químico-eléctrico-lumínico.

Aunque nos proclamemos seres de luz, debemos honrar nuestra herencia química y elegir con sabiduría y discernimiento todas las sustancias que incorporamos a nuestro cuerpo. A medida que elevamos nuestra conciencia, decidimos de modo espontáneo evitar productos químicos

Como seres de luz podemos alterar nuestras frecuencias vibratorias y al hacerlo podemos desarrollar habilidades para la regeneración instantánea, la curación acelerada o el aminoramiento del envejecimiento. Estamos desarrollando mayores habilidades para acceder y expresar más nuestra naturaleza lumínica (espiritual) – eléctrica. Estamos aprendiendo a integrar las facetas químico-eléctricas de nuestro ser y conforme lo hacemos, estamos aprendiendo a utilizar nuestra naturaleza eléctrica para lograr una gran variedad de estos ideales de bienestar.
La comprensión de nuestra naturaleza química-eléctrica-lumínica nos da la oportunidad de utilizar más de nuestra naturaleza eléctrica para desarrollarnos física, emocional y espiritualmente. En otras palabras podemos modular nuestras frecuencias vibratorias. Poseemos circuitos energéticos que pueden ser modificados mediante procesos de pensamientos positivos y resonantes.

Cada día mas la ciencia y el espíritu se acercan. Los seres en el camino de desarrollo espiritual pueden explicar científicamente como se producen sus estados de expansión de la conciencia, por qué en un momento se sienten iluminados. Todas las sanaciones energéticas tienen su explicación en estos procesos electromagnéticos del cuerpo energético humano.

Los estudiosos de las llamadas ciencias naturales se acercan ya a la intangibilidad de la materia e ingresan de la mano de la física cuántica en el hiperespacio para conocer nuestro Universo desde la multidimensionalidad.

HIPERESPACIO: las dimensiones que se hallan más allá de las tres dimensiones habituales. En el hiperespacio no hay espacio ni tiempo, todas las acciones y actividades son instantáneas. Matemáticamente, el hiperespacio es un espacio que puede contener dos o más espacios tridimensionales en el mismo lugar y el mismo tiempo. La frecuencia, las fases y la amplitud están entre las características que definen las dimensiones del hiperespacio. (Del libro: “Entramados de Conciencia” Peggy Dubro y David Lapierre)


Lic. Ana María Frallicciardi
www.sermultidimensional.com.ar
yosoy@sermultidimensional.com.ar