sábado, 26 de septiembre de 2009



El cuerpo sutil o cuerpos cuánticos.

Según las diferentes creencias y posiciones frente a estas creencias, el cuerpo del ser “humano” se ha dividido en varios otros cuerpos multidimensionales. Serían los cuerpos sutiles, lo que explico aquí, son los cuerpos sutiles según lo que han acordado tanto cientificos e investigadores. Como Gerber, Tiller, etc.
Los "cuerpos" sutiles se utilizan como vehículos de conciéncia. Son el mecanismo para el desplazamiento del ser en las distintas dimensiones y planos. Cuando la conciencia es pasada de un cuerpo al otro, se le llama vulgarmente proyeccion conciente.

Nota: Los cuerpos sutiles son teoría y quizá requieran de otro tipo de análisis para apreciar su “verdad”.

Hay 7 cuerpos sutiles o campos bioenergéticos en la estructura multidimensional del ser humano.

1. Cuerpo etérico
2. Cuerpo emocional
3. Cuerpo mental
4. Cuerpo astral
5. Cuerpo del patrón etéreo
6. Cuerpo celestial
7. Patrón cetérico

Los 7 cuerpos se dividen a su vez en dos partes.

Personalidad inferior:

1 Cuerpo etérico
2 Cuerpo emocional
3 Cuerpo mental
4 Cuerpo astral

Estos cuatro cuerpos de arriba son los que determinan psicológicamente nuestra "personalidad inferior", cuyas connotaciones visibles son estudiadas por la psicología oficial.

Personalidad superior

5 Cuerpo del patrón etéreo
6 Cuerpo celestial
7 Patrón cetérico

Estos 3 cuerpos determinan una "personalidad superior", YO trascendente o YO transpersonal, de lo cual se ocupa exclusivamente la incipiente Psicología Transpersonal.
Para esta vertiente psicológica los denominados trances místicos y otros estados alterados de conciencia, son el resultado de la conexión del sujeto con su YO transpersonal y no de estados enfermizos esquizofrénicos como lo suponía Freud, y a partir de él muchas otras corrientes psicológicas.

Detalles de cada tipo de cuerpos:

Cuerpo etérico

Los nombres más utilizados para este cuerpo son: Cuerpo etérico, cuerpo sutil, doble etéreo, cuerpo vital, etc.

El nombre de DOBLE ETÉREO expresa exactamente la naturaleza y constitución de la parte más sutil del cuerpo físico (como veremos a continuación, el cuerpo etérico está íntimamente relacionado con el cuerpo físico denso, siendo el cuerpo etérico su parte más sutil, pero dentro del Plano físico). Es "ETÉREO" porque se compone de materia etérea, y "DOBLE" por ser el duplicado exacto del cuerpo grosero..

El cuerpo denso se construye en la MATRIZ de este cuerpo vital durante la vida ANTENATAL. Este doble etéreo es perfectamente visible a la vista ejercitada, siendo su color de un violáceo gris, grosero o delicado en su textura, según el cuerpo denso sea grosero o fino, energéticamente hablando.

Por medio del cuerpo etérico circula la vitalidad a lo largo de los nervios del cuerpo, estos nervios físicos densos tienen su contraparte etérica llamada CONDUCTOS NADIS, y por ellos circula lo que los Orientales llaman PRANA, que vendría a ser como una energía positiva y activa, vitalizando por su acción toda su contraparte más densa, o sea el sistema nervioso del cuerpo humano. Por esta razón generalmente en nuestra literatura se la menciona como el "VEHÍCULO DE PRANA" al cuerpo etérico.
También en el cuerpo etérico encontramos numerosos CENTROS o CHAKRAS, que son como núcleos de fuerza, que nos dan las cualidades o PODERES SUPERIORES. La contraparte física de estos CENTROS o CHAKRAS son las glándulas físicas del sistema endocrino.

Cuerpo emocional

El cuerpo emocional, tiene una estructura mas fluida que la del cuerpo etéreo, está asociado con los sentimientos, presenta los 7 colores del arco iris, también asociados a los 7 chakras. Penetra y envuelve a los dos cuerpos anteriores, mas densos. Sus colores son mas o menos brillantes de acuerdo al estado anímico del individuo. Se extiende desde 2,5 cm hasta 7,5 cm del cuerpo.

Cuerpo mental

El cuerpo mental se extiende de 15 a 20 cm. fuera de nuestro cuerpo físico. Estás asociado con la claridad, racionalidad y la mente intuitiva.
En este nivel existen las formas de pensamiento negativas. El cuerpo mental se puede percibir de color amarillo limón brillante con una textura finamente tejida.
La MENTE en el Mundo Mental. En cuanto a sus funciones, es el vehículo inmediato, en el cual el YO se manifiesta como INTELIGENCIA. Cuando está obrando con el astral y el físico su forma es OVAL -semejante a un huevo- en sus contornos, y compenetra los cuerpos astral y físico, y los rodea con una atmósfera radiante a medida que se desarrolla, haciéndose, como he dicho, más y más grande conforme aumenta el desarrollo INTELECTUAL.

En el Plano MENTAL, está subdividido en siete subplanos, teniendo la particularidad éste, de estar dividido claramente, en DOS GRUPOS: uno de TRES y otro de CUATRO subplanos. Los tres subplanos superiores se llaman ARUPA o sin forma, debido a su extremada sutileza, mientras que los cuatro inferiores se llaman RUPA o con forma. El hombre por lo tanto, tiene dos vehículos o cuerpos de conciencia para funcionar en este Plano. Dentro de los tres subplanos superiores del plano mental se encuentra, lo que esotéricamente se denomina “La Morada Del Alma Divina”, morada o estancia especial conocido como CUERPO CAUSAL.

Cuerpo astral

El Plano ASTRAL es una Región determinada que rodea y compenetra al mundo físico, pero que es imperceptible a la observación ordinaria, por estar constituido por una clase más sutil de materia. Todos Los Átomos Físicos Tienen Su Envoltura Astral, lo que pudiera llamarse la matriz de la física. El cuerpo astral está formado de los siete estados de la materia astral, y puede contener o estar construido de materiales más groseros o más sutiles sacados de cada uno de aquellos estados o subplanos.

Es fácil describir a un hombre en un cuerpo astral bien formado; podemos imaginarlo abandonando el cuerpo físico y apareciendo en uno más sutil, una copia LUMINOSA de aquél, "UN CUERPO ASTRAL BIEN FORMADO", porque una persona no desarrollada presenta en su cuerpo astral una apariencia incipiente. Sus contornos son indefinidos, sus materiales constitutivos son toscos y mal coordinados, y si se le saca del cuerpo físico, sería solamente una mera NUBE FLOTANTE e informe, que desde luego se comprende que es impropia para obrar como vehículo independiente; es indudablemente más bien un fragmento de materia astral que un cuerpo astral organizado, una masa de protoplasma astral, de tipo ameboideo. Un CUERPO ASTRAL BIEN FORMADO, significa que el hombre ha alcanzado un nivel verdaderamente elevado de cultura intelectual o desarrollo espiritual, de modo que la apariencia del cuerpo astral implica el progreso realizado por su dueño, por lo definido de los contornos, por la LUMINOSIDAD de sus componentes y por lo perfecto de su ORGANIZACIÓN; puede juzgarse del estado de evolución alcanzado por el Alma que lo usa. El cuerpo astral se extiende sobrepasando en todas direcciones los limites del cuerpo físico del hombre en unos 25-30 centímetros, y de 40 a 45 cm en personas mas evolucionadas

Cuerpo del patron etérico

Contiene todas las formas del plano físico, como si fuera el negativo de una película fotográfica. Se extiende desde unos 45 cm hasta 60 cm del cuerpo físico
Es el nivel en el cual el sonido crea materia, en el que se puede curar a través del sonido. Su forma es de líneas traslucidas sobre un fondo azul cobalto.
Es llamado doble etéreo por que es allí donde encontramos las formas más sutiles del primer cuerpo aural, o etéreo; es allí donde queda el negativo de toda forma de creación del patrón que se ha creado en la parte física.

Cuerpo celestial


Se extiende desde unos 60 hasta 83 cm del cuerpo físico, es el nivel a través del cual experimentamos el éxtasis espiritual. Podemos alcanzarlo a través de la meditación y muchas otras formas, es allí donde alcanzamos la unidad del ser y donde conocemos nuestra conexión con todo el universo.
Parece una hermosa luz tornasolada, compuesta principalmente por tonos pastel, tiene un brillo de oro-plata y una cualidad opalescente, y su brillo es especialmente bello.


Patrón cetérico


Es, de todos los cuerpos estructurados coesenciales aurales, el más externo constituyendo el ovoide exterior de nuestra anatomía Sutil y contiene a todos los cuerpos aurales inferiores.

"Es un patrón altamente estructurado entretejido por finísimos hilos "de Oro-Plata" que parece sostener y mantener unida la forma completa del aura hasta ese nivel".

"Contiene una estructura en rejilla dorada formada por la replica de todo el ser físico y energético de los cuerpos más bajos. Cuando está sano sus líneas son muy intensas que aparentemente centellean a una frecuencia muy alta"

"La forma ovoide dorada se extiende desde el cuerpo entre 90 y 110 cm. según cada persona. Con el polo inferior por debajo de los pies y el superior sobresaliendo unos 90 cm. sobre la cabeza; aunque puede expandirse más. El espesor del "borde externo" es de 60 a 125 mm, esta parte externa es fuerte y elástica, resiste a la penetración y protege"

viernes, 25 de septiembre de 2009

lo comparto con ustedes por que es bello...




“El gesto del Namaste es esencialmente indio y, en consecuencia, muy antiguo. Es parte integral de la cultura india; su esencia se encierra en la unión de ambas palmas de las manos, hacia arriba y frente al pecho, a modo de saludo.

Se utiliza siempre, en cualquier ocasión, y es la quinta esencia India. En este simple gesto radica la intemporalidad de la India, la madre de todas las culturas. Sí hubiera que buscar un gesto representativo del país, sería sin duda alguna el sencillo, humilde y simbólico Namaste. Es también una de nuestras exportaciones más extendida en todo el mundo.

El Namaste representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su interior localizada en el chakra del corazón. El gesto es el reconocimiento de una alma a otra. Literalmente, Nama significa «reverencia», as significa «yo», y te significa «tú».

Por consiguiente, Namaste significa «respétame» o «te respeto».

Para realizar el Namaste se colocan las manos frente al chakra del corazón, se cierran los ojos y se inclina la cabeza. Puede hacerse también colocando las manos frente al tercer ojo, inclinando la cabeza y llevando después las manos al corazón. Se trata de una profunda demostración de respeto.

El Namaste permite al maestro y al alumno unirse energéticamente en un lugar intemporal, libres de las ataduras del ego. En clase de yoga, el Namaste debe realizarse preferentemente al inicio y al final de la misma. Pero el Namaste no necesita una ocasión determinada. Se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento, sin ningún ritual ni condición previa. Es un saludo instintivo e incondicional a la creación.

En cualquier lugar del mundo, de forma incondicional, libre de las ataduras del ego…”

“El Poder Curativo de los Mudras”, Rajendar Menen

jueves, 24 de septiembre de 2009

-¿Qué es el TAO?
-¡La vida Común!
-¿Cómo se hace para vivir de acuerdo con ella?
-Si tratas de vivir de acuerdo con ella, huirá de tí. No trates de cantar esta canción, deja que ella misma se cante. ¿Acaso el humilde hipo no viene por sí solo?

martes, 22 de septiembre de 2009

LOS 82 "MANDAMIENTOS" DE ALEJANDRO JODOROWSKI


1.-Fija tu atención en ti mismo,se conciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2.-Termina siempre lo que comenzaste.
3.-Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4.- No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5.-Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6.-Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7.-Ordena lo que has desordenado.
8.-Aprende a recibir, agradece cada don.
9.- Cesa de autodefinirte.
10.- No mientas ni robes, si lo haces te mientes y robas a ti mismo.
11.- Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12.- No desees ser imitado.
13.- Haz planes de trabajo y cumplelos.
14.-No ocupes demasiado espacio.
15.-No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16.-Si no la tienes, imita la fé.
17.- No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18.- No te apropies de nada ni de nadie.
19.- Reparte equitativamente.
20.- No seduzcas.
21.- Come y duerme lo estrictamente necesario.
22.- No hables de tus problemas personales.
23.- No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24.- No establezcas amistades inútiles.
25.- No sigas modas.
26.- No te vendas.
27.-Respeta los contratos que has firmado.
28.-Sé puntual.
29.- No envidies los bienes o los éxitos del prójimo .
30.- Habla sólo lo necesario.
31.-No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32.- Nunca amenaces.
33.-Realiza tus promesas.
34.-En una discusion ponte en el lugar del otro.
35.-Admite que alguien te supere.
36.- No elimines, sino transforma.
37.- Vence tus miedos ,cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38.- Ayuda al otro a ayudarse a si mismo.
39.- Vence tus antipatias y acercate a las personas que deseas rechazar.
40.- No actues por reaccion a lo que digan bueno o malo de ti.
41.- Transforma tu orgullo en dignidad.
42.- Transforma tu cólera en creatividad.
43.-Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44.- Transforma tu envidia en admiracion por los valores del otro.
45.- Transforma tu odio en caridad.
46.- No te alabes ni te insultes.
47.- Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48.- No te quejes.
49.- Desarrollla tu imaginacion.
50.- No des ordenes solo por el placer de ser obedecido.
51.- Paga los servicios que te dan.
52.- No hagas propaganda de tus obras o ideas.
53.-No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatia, complicidad.
54.- No trates de distinguirte por tu apariencia.
55.- Nunca contradigas, solo calla.
56.- No contraigas deudas, adquiere y paga enseguida.
57- Si ofendes a alguien, pídele perdon.
58.-Si lo has ofendido publicamente, excusate en público.
59.-Si te das cuenta de que has dicho algo erroneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propositos.
60.- No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61.- No conserves objetos inutiles.
62.-No te adornes con ideas ajenas.
63.- No te fotografies junto a personajes famosos.
64.- No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
65.- Nunca te definas por lo que posees.
66.-Nunca hables de tí sin concederte la posibilidad de cambiar.
67.- Acepta que nada es tuyo.
68.- Cuando te pregunten tu opinion sobre algo o alguien, dí solo sus cualidades.
69.- Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, consideralo tu maestro.
70.- No mires con disimulo, mira fijamente. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
71.-En el lugar donde habites, consagra siempre un sitio a lo sagrado.
72.- Cuando realices un servicio, no resaltes tus esfuerzos.
73.- Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
74.-Si dudas entre hacer y no hacer, arriesgate y haz.
75.- No trates de ser todo para tu pareja, admite que busque en otros lo que tu no puedes darle.
76.- Cuando alguien tenga su público no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
77.- Vive de un dinero ganado por ti mismo.
78.- No te jactes de aventuras amorosas.
79.- No te vanaglories de tus debilidades.
80.- Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
81.- Obten para repartir.
82.- Si estas meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar...

Alejandro Jodorowsky

Entre sus muchas facetas destacan las de escritor, filósofo, dramaturgo, actor, director de cine, guionista de cómics, maestro del tarot y psicomago entre otras cosas. Su mayor aportación es quizá la psicomagia, que conjuga los ritos chamanes, teatro y psicoanálisis para provocar en el enfermo una catarsis de curación.
FELIZ PRIMAVERA A TODOS...

domingo, 20 de septiembre de 2009

SHABAT SHALOM. FELIZ FIN DE SEMANA AMIGOS.SHANA TOVA:FELIZ AÑO NUEVO 5770