lunes, 12 de octubre de 2009

El origen real de Tao

Debido a la lengua y la barrera cultural entre Oriente y Occidente, a menudo puede ser difícil encontrar información fiable y precisa sobre el Tao. Abundan las ideas falsas, incluso a partir de fuentes que normalmente se considera definitiva y con autoridad. Una idea falsa tal, quizás el más importante de todo, tiene que ver con el origen del Tao.

Muchas personas interesadas en el Tao aún están bajo la impresión de que Lao Tzu fundó el taoísmo hace unos 2.500 años. Hay algo de verdad en esto, siempre y cuando sólo estamos hablando de taoísmo filosófico (Dao Jia) o el taoísmo religioso (Dao Jiao). Sin embargo, la única cosa que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que ambas variantes del taoísmo provenía de una tradición mucho más antigua, que los chinos conocen simplemente como el Tao. No es posible que Lao Tzu a ser el fundador de esta antigua tradición por la simple razón de que comenzó al menos 2.300 años antes de su tiempo.

Discernir las personas pueden ver esta verdad cuando se encuentran con referencias a Huangdi, uno de los emperadores legendarios de la antigua China. Enciclopedia Británica le identifica como "un santo patrón del taoísmo", mientras que Columbia Encyclopedia dice: "Junto con el semi-mítico Lao Tzu , estuvo asociado en la cultura popular tradicional chino con la fundación del taoísmo. "

Esto es interesante, porque Huangdi vivió unos 4.700 años, 2.200 años antes de Lao Tzu. Sólo podía ser un santo patrón del Taoísmo El taoísmo, si ya existía en ese momento. Y si se le asociaba con la fundación de la misma, a continuación, Lao Tzu, lógicamente, no podía desempeñar el mismo papel. Uno no se puede originar algo que ya ha existido por generaciones. Así, la mayoría de las obras de referencia en el Occidente de que Lao Tzu citar como fuente de taoísmo no son del todo precisos. Podemos dar crédito Lao Tzu para el taoísmo religioso y el taoísmo filosófico, pero no el taoísmo original que dio lugar a ambos.

Podemos ver otra pista en el I Ching (Yi Jing), el Libro de los Cambios. Solemos asociar este libro con el taoísmo, pero también es anterior a Lao Tse en más de dos mil años. A Lao Tse y el pueblo chino que vivió durante su tiempo, el I Ching se presenta de un modo similar al de la Biblia es considerada por los cristianos de hoy - como un antiguo tomo de la sabiduría espiritual. Por lo tanto, llamar a Lao Tzu el fundador del taoísmo se ser como llamar a un cristiano de la época del fundador del cristianismo.

Es importante señalar que nunca Lao Tzu afirmaba ser el fundador de nada. Esto es claro en el Tao Te Ching en sí, donde Lao Tzu habla de los profesionales del pasado. Capítulo 15, por ejemplo, es una descripción de "maestros de Tao de la antigüedad" o "los que dominan el Tao en la antigüedad." El capítulo demuestra la conciencia de Lao Tzu de la ya existente Tao, y su deseo de emular los ejemplos de venerada Masters - las personas que le eran antiguos y ya de figuras históricas de la época en que escribió el Tao Te Ching.

Esencialmente, el Tao Te Ching fue escrito como una colección de enseñanzas de la forma original del taoísmo. Lao Tzu presentó estas enseñanzas en un formato organizado y accesible. Su trabajo revitalizada y fortalecida cultivo de Tao, por lo que su importancia no puede pasarse por alto. Al mismo tiempo, también es importante para nosotros reconocer que Lao Tzu no era el que "inventó" conceptos como p'u Wu Wei, y Ziran. Tampoco era el primero en hablar de la importancia del silencio, la armonía, la intuición y la vacuidad.

¿Quién, entonces, es el verdadero fundador del Tao, si no Lao Tzu? ¿Es Huangdi? No, ya que resulta, no había otra figura que vinieron antes de Huangdi por casi un siglo: Fu Hsi (shee foo pronunciado). Él no es, y tal vez nunca será, identificados en las obras de referencia occidental como el creador del Tao. Sin embargo, al profundizar en la investigación, podemos ver que el I Ching y los trigramas (Ba Gua, la base de los 64 hexagramas en el I Ching) se le atribuyen.

Fu Hsi fue el primero de los emperadores legendarios de la antigua China. Su reinado marcó el punto de partida de la civilización china, y el concepto de Tao, que se originó al mismo tiempo, también se refleja el espíritu de la cultura china de este principio antiguo. Podemos ver la evidencia de esto cuando nos acercamos a la cultura china. En este cuadro a la derecha, Fu Hsi se muestra vistiendo pieles. Por debajo de él en el suelo, vemos el Ba Gua trigramas, así como una tortuga.Cuenta la leyenda que Fu Hsi adivinado el patrón subyacente del cosmos de las marcas extrañas en la espalda de una tortuga

En la foto de abajo de la Bao Yu Guang Shan Temple en Tainan, vemos una estatua de Fu Hsi, sosteniendo Ba Gua y rodeado de trigramas. Viste traje primitivas hechas de hojas. Esto es coherente con el cuadro que muestra vistiendo pieles, porque en sus tiempos de tela no se habían inventado todavía. Sería casi un siglo para que la esposa de Huangdi viene con seda.

En otro templo, el Bao Shen Guang Wei, vemos una representación aún más clara de Fu Hsi como punto de partida del Tao. En la foto de abajo, vemos Fu Hsi a la derecha, vestida con el traje primitiva mismo, y sosteniendo el mismo símbolo Ba Gua. Por encima de él, la inscripción dice "Primera Generación: Fu Hsi, divino Emperador."

El concepto de Tao, que comenzó con Fu Hsi se incluya a todos. Se aplica a todos los aspectos de la vida y nunca se limita a religiosas o filosóficas variaciones. Cada religión o filosofía era simplemente una expresión particular del Tao. Cuando comprendamos esto, Tao unificar la forma en que sus primeros practicantes no, veríamos que nuestro numerosas distinciones, divisiones y categorizaciones realmente nos alejan de la idea original.

Los catadores de vinagre "," La historia es un ejemplo de esto. En esa historia, el budismo, el taoísmo y el confucianismo se comparan entre sí. Dado que la historia es contada desde el punto de vista taoísta, es, por supuesto, el taoísmo que surge a la luz más favorable. Esto sería extraño que los antiguos sabios hace cuatro mil años, porque se vería la no tres como objetos independientes para competir por la supremacía, sino simplemente diferentes ángulos sobre el Tao.

Definitivamente, algo está perdido en la traducción al estudiar el Tao en el Oeste.De alguna manera, que todo lo abarca Tao se convirtiera en campo de sólo uno entre muchos. Sabemos de Lao Tzu, pero no sobre Fu Hsi. Hemos leído las enseñanzas del Tao Te Ching permaneciendo conscientes de la rica tradición que ha creado y formado.

Esta es una de las mayores razones por las que este sitio web existe. No es sólo religiosa o filosófica sobre el taoísmo, como muchos visitantes pueden asumir. Se trata de los dos y mucho más. Como su nombre lo indica, el sitio se centra en el verdadero Tao - no como algo sobre lo que nos reclama la propiedad de propiedad, sino como una declaración de nuestra aspiración y la dirección.

En nuestra búsqueda del verdadero Tao, haremos todo lo posible por aclarar conceptos erróneos que dondequiera que los encontremos. Vamos a ofrecer información precisa y confiable que puede ser difícil o imposible de encontrar en otras fuentes. Nos esforzaremos para ofrecer, directamente de la tradición más auténtica disponible en cualquier lugar, el real, Tao original.

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